La inversión entre ambas economías continúa en aumento, pues el año pasado Puebla exportó a China 201 millones de dólares.

Por: Redacción

A fin de fortalecer los lazos de cooperación comercial con China, el gobernador José Antonio Gali Fayad se reunió con el embajador del país asiático en México, Qiu Xiaoqi.

En su participación el mandatario indicó que gracias a las ventajas competitivas Puebla se ubica como referente económico, luego de que en 2017 se registró un crecimiento de 7%, equivalente a cuatro veces el promedio del país, siendo un ritmo similar al de la economía china.

Detalló que en el año pasado Puebla exportó a China un valor de 201 millones de dólares, convirtiéndose en el sexto socio comercial de la entidad, además de importar 480 millones de dólares, con lo que se ejemplifica que la inversión entre ambas economías continúa en aumento.

Además, gracias a las riqueza cultural, gastronómica, a los nuevos atractivos turísticos y a sus pueblos mágicos,el estado recibió a más  de 24 millones de visitantes en los últimos 19 meses, destacó Gali Fayad.

En tanto, el embajador Qiu Xiaoqi invitó formalmente a Puebla para que participe en la Primera Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) con el objetivo de acrecentar las importaciones del país asiático con el mundo. El evento se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre en Shanghái y en el cual México será invitado de honor.

En el marco de la CIIE 2018, Puebla promoverá, dentro del pabellón nacional, productos que cuenten con las condiciones necesarias para exportarse a este país.

Asimismo, 15 estados de la República estarán presentes en el CII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *