El vocero indicó que las falacias del experredista para desacreditar el proceso electoral y anular la elección son una ofensa.

Por: Redacción

El vocero del equipo de transición de la gobernadora electa Martha Erika Alonso, Maximiliano Cortázar, afirmó que Luis Miguel Barbosa, al insistir en las mentiras para descalificar el proceso electoral y pretender anular la elección, ofende a los ciudadanos que participaron en el proceso del domingo1 de julio.

Indicó que los argumentos en contra del conteo realizado la semana pasada queda sin fundamento, pues además de ser estrictamente vigilado por magistrados de las Salas Regionales de Toluca y Ciudad de México, es la sexta vez que Martha Erika resulta ganadora.

Además, aseguró que el Tribunal Electoral estableció como “inoperante” que se haya roto la cadena de custodia, ya que la bodega donde se encontraba el material estaba cerrada, sellada y bajo el resguardo de la Policía local, Federal y con cámaras de seguridad, además de que los movimientos se ejecutaron frente a los partidos políticos, la Contraloría y autoridades electorales.

Asimismo, Cortázar Lara destacó que Barbosa miente, pues las medidas de seguridad se mantuvieron y el traslado fue custodiado por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, por lo cual es falso que hubo paquetes abiertos.

En cuanto al supuesto laboratorio electoral en el hotel MM, reiteró que también es mentira, puesto que la Fepade realizó una exhaustiva investigación y concluyó que no había nada ilícito, y que el material que había en el inmueble eran copias de actas a las que los partidos tienen derecho.

Añadió que los partidos de la coalición Por Puebla al Frente exigen al gobierno de Puebla que castigue a los agresores por el vandalismo con el que simpatizantes y líderes de Morena ingresaron al MM.

También, aclaró que Martha Erika no rebasó el tope de gastos de campaña, como lo confirma “el dictamen consolidado relacionado con los gastos de los candidatos a la elección de Puebla” del 6 de agosto, que aprobó el Consejo General del INE, donde se estableció que nadie rebasó el tope de gastos de campaña.

Maximiliano Cortázar aseveró que es totalmente falso que el gobierno del estado interviniera de manera  alguna en el proceso electoral, como lo afirmó Barbosa en lo concerniente con la camioneta volcada con material electoral, la autoridad aclaró de manera puntual que dicha unidad fue vendida por el gobierno en 2016.

Agregó que la participación ciudadana, que fue la más alta en la historia con 67. 64%, le da mayor validez al proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *