El argentino se ha convertido en la figura con cuatro goles en los últimos tres juegos

Por: Diego Diego

Luego de una mitad de torneo desastrosa, Lobos BUAP encontró a su salvador: Leonardo Ramos. El argentino se ha convertido en la figura del equipo con cuatro goles en los últimos tres partidos de los universitarios: uno ante Pumas, uno contra León y dos frente a Monarcas Morelia.

La llegada de “Leo” Ramos a La Jauría cayó de último momento. La falta de contundencia en el marco rival obligó a que la directiva hiciera una compra de “pánico” y fichara por el argentino, goleador en la Liga de Ascenso.

Leonardo, de 29 años, fue el último refuerzo que arribó al plantel; en la ofensiva se unió a Mauro Laínez, Colin Cazim-Richards y Diego Jiménez, quienes en nueves fechas apenas anotaron tres anotaciones a favor de los licántropos.

El nacido en Merlo, Argentina, debutó en 2009 con Nueva Chicago, club de la Tercera División del balompié de su país. Posterior a ello militó en equipos como el Deportivo Armenio (Argentina), San Marcos de Chile, AO Platanias de Grecia, Renofa Yamaguchi de Japón y, antes de llegar a Lobos, Cafetaleros de Tapachula.

Ramos llegó a México en enero de este año para reforzar a los Cafetaleros de Tapachula, conjunto con el cual fue campeón del Torneo Clausura 2018, campeón del Ascenso y subcampeón de goleo con siete tantos en 869 minutos en el terreno de juego.

“En lo personal me gusta convertir, pero si puedo trabajar para que el gol lo haga y el equipo gané lo voy a hacer. Nosotros vivimos del gol, pero hoy quiero aportar todo lo que pueda para que el equipo consiga cosas importantes”, declaró el ariete al término del encuentro contra Morelia.

Ayer, por segunda semana consecutiva, el delantero universitario destacó en el 11 ideal de la Liga MX; compartió la delantera junto al francés André Pierre-Gignac (Tigres) y el mexicano Ulises Cardona (Atlas).

“Ramos vino a darle el gol a Lobos”: “Paco” Palencia

Sobre la actuación de “Leo” Ramos en el juego contra Monarcas, el técnico de La Jauría, Juan Francisco Palencia, reconoció que a Lobos lo único que le faltaba para funcionar eran los goles y Ramos fue “la cerecita en el pastel para que el equipo rindiera”.

“Lo hablé desde hace mucho tiempo, lo he dicho desde que perdíamos, no tenía el gol. Necesitamos un nueve de sepa, un nueve de ADN, ‘Leo’ (Ramos) es uno de ellos, era la ‘cerecita del pastel’ para que el equipo rindiera", aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *