De acuerdo con la Policía Federal, los quejosos liberaron la vialidad alrededor de las 12:20 horas

Por: Guadalupe Juárez
Foto: Cortesía

Después de seis horas de bloqueo, pobladores de Palmarito Tochapan dejaron libres los carriles de la autopista Puebla-Córdoba, por lo que ya se encuentra libre la circulación en ambos sentidos.

De acuerdo con el comisario de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, los inconformes levantaron el bloqueo alrededor de las 12:20 horas de este martes.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, indicó que el operativo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), que tenía una orden de aprehensión, fue el que provocó la reacción de grupos ligados al robo de hidrocarburo.

Sin embargo, sostuvo que será en las próximas horas cuando brinden información oficial al respecto. En tanto, continúa el diálogo entre los inconformes, las autoridades federales, estatales y municipales.

Cerca de las 6:00 horas de este martes, el edil electo, Alejandro Martínez Fuentes –a quien relacionan como hermano de Antonio Martínez Fuentes “El Toñín”, presunto líder “huachicolero”– fue el primero en transmitir desde su cuenta de Facebook el supuesto operativo.

“Sin orden para entrar a dos domicilios, la milicia entra a robar, lesiona, amarra a un joven y dispara a vehículos, a una señora la lesionan en la calle con un disparo de arma. Reprobable el actuar de la autoridad federal”, posteó cerca de las 6:00 horas hoy martes.

Más tarde, Martínez Fuentes llamó a los habitantes a retirar el bloqueo para no provocar “inestabilidad” en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *