La Marina fue a la caza de Antonio Martínez Fuentes, pero también de Roberto de los Santos de Jesús, de acuerdo con versiones

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Antonio Martínez Fuentes, "El Toñín", presunto líder "huachicolero" que opera en la región del Triángulo rojo, habría sido uno de los objetivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en el operativo efectuado ayer por la madrugada en Pamarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac.

Pero también Roberto de los Santos de Jesús, "El Bukanas", con quien el primero –ligado al parecer con el Cártel Jalisco Nueva Generación– sostiene una disputa por el control de robo de hidrocarburo en la zona, entre otros delitos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, efectivos de la Semar habrían localizado en Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac, a "El Bukanas", donde se presumía buscaba enfrentar a la banda de "El Toñín" para apoderarse de la plaza.

Según una publicación del periódico Reforma, la Marina arribó a esta población alrededor de las 3:00 horas del martes para colaborar en la aprehensión de "un objetivo generador de violencia", un aparente integrante de "El Bukanas", el cual había sido localizado en el barrio La Inmaculada Concepción.

Por lo anterior, los marinos ingresaron a varias viviendas, entre ellas la del alcalde electo José Alejandro Martínez Fuentes –quien ha dicho ser primo y no hermano de "El Toñín"–, donde supuestamente se orquestaba la reprimenda contra "El Bukanas".

Otras versiones apuntaron que el operativo de la Marina-Armada de México tenía como objetivo principal la detención de "El Toñín", quien ha sido señalado como el principal operador del robo de combustible en el Triángulo rojo, región a la cual pertenece el municipio de Quecholac, el cual será gobernado por un familiar suyo.

Durante la madrugada del martes, la Semar llegó a la comunidad de Tochapan, por lo que vecinos señalaron agresiones de las fuerzas castrenses, reclamos sumados a los del edil electo de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, quien fue el primero en transmitir desde su cuenta de Facebook datos sobre las acciones militares.

Por la mañana, alrededor de 200 pobladores de la junta auxiliar bloquearon la autopista Puebla-Córdoba y quemaron llantas en ambos sentidos por seis horas.

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que los quejosos eran al parecer personas ligadas a los grupos de ladrones de hidrocarburo que operan en la zona, conocidos como "huachicoleros".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *