Vecinos de esta junta auxiliar señalaron a Grupo Proyecta de adueñarse de cuerpos de agua que han rellenado para construir más viviendas en Lomas de Angelópolis

Por: Staff 24 Horas Puebla

Fotos: Cortesía Twitter @paty_alvarado_g

Por tercera ocasión en lo que va del año, habitantes de San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula, bloquearon la lateral de la vía Atlixcáyotl a la altura del retorno y acceso al fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en protesta por la supuesta invasión a predios por parte de la empresa Grupo Proyecta.

Aunado a ello, los inconformes señalaron a la inmobiliaria de adueñarse de cuerpos de agua que han rellenado para continuar la construcción de más viviendas en el clúster.

Por lo anterior, los quejosos pidieron la intervención de las autoridades, en especial del gobierno del estado y el Ayuntamiento de San Andrés para tomar cartas en el asunto.

"El gobierno del estado sólo nos ha estado tomando el pelo; desde hace un año estamos negociando y nada de nada, la inconformidad es que Grupo Proyecta ha desaparecido nuestras calles, nuestros terrenos, nuestros árboles para construir Lomas de Angelópolis, no estamos de acuerdo, queremos negociar obras para la comunidad que está pobre y ellos se enriquecen con lo que nos corresponde", aseguró Arsenio Cuatzo, representante de Todos Unidos Somos Cacalotepec para el periódico Síntesis.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal arribaron a la zona para darle fluidez al congestionamiento vial; asimismo, cerraron el acceso a la vía Atlixcáyotl desde Periférico Ecológico.

En febrero de este año, vecinos de Cacalotepec bloquearon el retorno de vía Atlixcáyotl antes de llegar a la caseta de cobro de la autopista Puebla-Atlixco, así como el acceso norte de Lomas de Angelópolis.

Aquella ocasión, los inconformes cerraron la vialidad al denunciar que la inmobiliaria se había adjudicado, al parecer, el camino a Castillotla.

Posterior a ello, en abril, de nuevo se manifestaron en el mismo lugar, al denunciar que la empresa constructora había invadido sus terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *