El actual líder del gremio de trabajadores del ayuntamiento expresó que deben permanecer unidos ante el cambio de administración municipal

Por: Osvaldo Valencia

Después de la liberación de Israel Pacheco Velázquez, el actual líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, reiteró la necesidad de darle continuidad a su gestión al considerar que el ex dirigente no buscará retomar su puesto como representante de los agremiados.

El ex candidato a la alcaldía capitalina expresó que el sindicato debe mantenerse unido ante el cambio de administración municipal.

“Si la ley y la justicia lo amparan, qué bueno por él, qué bueno por su familia, pero en el tema sindical creo que debemos seguir caminando y seguir fuertes como estamos hasta el día de hoy (...) esto es por etapas, hay que saber cuándo se termina al frente del sindicato”, expresó en entrevista telefónica.

SIN ACERCAMIENTO CON EX DIRIGENTE

Juárez Méndez expresó que la dirigencia gremial no tiene interés en entablar pláticas con el ex líder de los trabajadores del Ayuntamiento, pues consideró que hasta ahora han hecho un buen trabajo .

Señaló que la administración que encabeza logró darle estabilidad al sindicato, luego de que recibiera una organización –encabezada por Daniel Ortiz, relevo de Pacheco Velázquez– con deficiencias laborales y condiciones que limitaban a los trabajadores.

“Tomé una dirigencia genuflexa con Daniel Ortiz, que ni para bien ni para mal (...), con contratos de condiciones generales que limitaban a los trabajadores a no ganar más de 10 mil pesos haciendo negociaciones directas entre sindicato y administración, rompiendo con el derecho laboral”, acotó.

Juárez Méndez tomó la dirigencia del sindicato en 2015, luego de que Daniel Ortiz presentara su renuncia al cargo. En 2018 fue reelecto, tras negociar un aumento salarial de 5% y conseguir la construcción de una guardería en el sur de la ciudad, por lo que enfatizó su postura de no reunirse con externos.

“La gente sabe qué es lo que quiere, quiere tranquilidad, no quiere conflictos; lo que la masa quiera y la mayoria quiera  eso tenemos que hacer. A mí, la base me respalda y me dio su voto de confianza para representarlos tres años más; creo que eso es lo que hay que respetar”, sentenció.

La noche del martes, familiares y colabo-radores de Israel Pacheco informaron sobre la puesta en libertad del ex secretario General del Sindicato del Ayuntamiento, después de estar preso cuatro años en el Cereso de Tepexi.

Fue aprehendido en abril de 2014 acusado de enriquecimiento ilícito y sentenciado a siete años de cárcel; en 2017 la pena aumentó a ocho años, tras agregarle los delitos de extorsión y secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *