En la pasada edición fueron recaudados 500 mil pesos que beneficiaron a 4 mil 500 niños y jóvenes poblanos

Por: Diego Diego
Foto: Andree Jiménez / Agencia Es Imagen 

Por quinto año consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Sistema Estatal DIF, presentó la carrera “Beca a un Niño Indígena”, que se realizará este próximo 11 de noviembre.

El evento tiene como objetivo disminuir la deserción escolar de las niñas y los niños poblanos en condiciones de vulnerabilidad y que reciben atención en las Casas del Niño Indígena o albergues rurales de la entidad.

Los interesados podrán inscribirse a partir de hoy y hasta el 9 de noviembre en alguna de las sucursales de Farmacias Fleming; el costo de inscripción es de 200 pesos y se entregará una playera conmemorativa y número de corredor.

La entrega de kits se realizará un día antes de la competencia, el sábado 10 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, en plaza Ultra (31 oriente 616, colonia Anzures); los participantes deberán presentar su ficha de registro y una identificación oficial con fotografía.

El banderazo de salida será en punto de las 7:00 horas con salida y meta en el Jardín del Arte; durante el recorrido habrá zonas de hidratación, recuperación y de asistencia médica.

Los primeros lugares serán premiados con motocicletas, los segundos recibirán pantallas de plasma y los terceros se harán acredores a una bicicleta.

Lo recaudado será destinado a un fideicomiso para apoyar a estudiantes de entre 5 a 17 años que cursan el nivel de educación básica, con la compra de uniformes, calzado, útiles escolares y mochila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *