La presidenta municipal electa mencionó que  buscará implementar el programa campus 100% seguro en coordinación con el ayuntamiento y vecinos.

Por: Osvaldo Valencia

Ante reclamos de falta de seguridad en el estado y la capital, la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para atender dicha situación.

La próxima presidenta municipal de la capital señaló que trabajará para desarrollar proyectos en beneficio de la seguridad de la máxima casa de estudios del estado.

“Nosotros lo mencionamos en campaña, y que ya lo hemos platicado con él, el programa de Campus 100% Seguro para el tema de vincular los sistemas de seguridad que tiene la universidad con los que tiene el Ayuntamiento y va a ser un trabajo en conjunto también con los vecinos”, mencionó.

En cuanto a las estrategias implementadas en la administración de Luis Banck Serrato -como las “Pulseras Rosas”– explicó que analizarán cuál es la que tiene un mayor acceso con la comunidad de diversas instituciones de educación superior de la ciudad.

 

YA DIERON VISTO BUENO

En otro tema, Rivera Vivanco anticipó que el próximo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital tiene el visto bueno de Alfonso Durazo, titular de la Seguridad Pública federal en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que ya tiene seleccionado al titular de la SSPTM y será un perfil de Puebla, aunque evitó adelantar nombres, pues dará a conocer todo el gabinete hasta el día cuando rinda protesta como presidenta municipal.

“La persona que esté en la Secretaría (de Seguridad Pública municipal) será de Puebla, que conoce Puebla (…) Ya está decidido, fueron más de 10 perfiles, cuatro que revisamos de manera muy cercana”, añadió.

Rivera Vivanco dejó abierta la posibilidad de que su gabinete sea de fuera de Puebla, ya que aclaró que la mayoría de su equipo estará conformado por gente que “aunque no haya nacido en la entidad, que la conozcan, que la vivan, que la sientan”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *