Por: Redacción
A fin de que las autoridades cuenten con una política de protección para la población, el gobernador José Antonio Gali Fayad y la titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, entregaron Atlas de Riesgos al municipio de Coronango.
En su mensaje, Rosario Robles indicó que el Atlas muestra los lugares considerados como propicios para construir, lo que permite planear un desarrollo urbano ordenado y lo más importante; salvaguardar las vidas de los habitantes.
Tony Gali aseveró que el material proporcionado servirá para que futuros gobiernos puedan prevenir contingencias por desastres naturales.
Durante la gira de trabajo visitaron una casa en la junta de San Martín Zoquiapan, que fue reconstruida, luego de que presentó daños totales por el sismo del 19 de septiembre de 2017; además, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán inauguraron las calles Pino Suárez y Victoriano Huerta. Las vialidades cuentan con un diseño inclusivo, lo que permitirá mejorar la movilidad. Asimismo, recorrieron el Banco de Alimentos que brinda apoyo a más de 140 mil personas.
En su participación, Rosario Robles recordó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se ejecutaron más de 60 mil acciones de vivienda en Puebla.
