El ex candidato dijo que el martes de la semana próxima interpondrá otro recurso.
Por: Guadalupe Juárez
Sin presentar pruebas, el ex candidato Luis Miguel Barbosa, y el presidente de la Comisión de Coordinación Política y Gobierno del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, acusaron al gobierno estatal de ejercer presión a trabajadores de sus dependencias para asistir a una supuesta marcha en apoyo a Martha Erika Alonso Hidalgo.
En conferencia de prensa, de acuerdo con el ex perredista, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dará su fallo sobre el proceso de impugnación a la elección a gobernador el próximo sábado, por lo cual el equipo de la gobernadora electa buscaría realizar una movilización al día siguiente.
Horas antes había tuiteado que le habían llegado “muchísimas quejas de trabajadores al servicio del estado, de la educación y salud, donde me dicen que los están obligando a asistir con familiares a una marcha el domingo en supuesto apoyo a @MarthaErikaA bajo amenaza de despido si no van”.
Biestro Medinilla refirió que el equipo de Alonso Hidalgo haría uso de recursos del gobierno estatal para llevar a cabo la marcha.
“Su capacidad de movilización es mucha, por eso hago un llamado a la gente, es el momento de que se acabe el miedo”, aseguró.
Sin embargo, el morenista aceptó no contar con pruebas para sostener su acusación, al asegurar que es “muy difícil” conseguirlas.
Minutos más tarde, el vocero de la gobernadora electa Martha Erika Alonso , Maximiliano Cortázar, rechazó que organicen una marcha para el próximo domingo como acusó Gabriel Biestro Medinilla.
“Es falso que los partidos de la coalición y el equipo de transición estemos organizando una marcha para el próximo domingo. @Biestro difama con la supuesta presión a trabajadores. Le exigimos que deje de mentir como Barbosa”, posteó en respuesta.
SIGUE CONFLICTO POSELECTORAL
Al presumir el respaldo del gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, Barbosa Huerta reiteró que el martes de la semana próxima interpondrá un recurso de impugnación para la elección a gobernador ante los tribunales federales, después del fallo del TEEP.
En este sentido, volvió a acusar –sin señalar a nadie– que hay cabilderos pertenecientes a “los poderes fácticos” que buscan influir en la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
(TEPJF) y advirtió que, en los próximos días dará a conocer más irregularidades que detectó el 1 de julio.
