Por: Ilse Contreras

Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada panista en el Congreso estatal, llamó a la prudencia a los legisladores barbosistas, pues consideró que sus opiniones sólo generan más incertidumbre respecto al destino de la elección en Puebla.

Dijo que con su conducta, los diputados no abonan a la civilidad política y cuestionan los roles de las instituciones y sus funcionarios.

“Dejemos que las instituciones trabajen, que concluyan su investigación; que dejen de opinar, no son todólogos”, exhortó.

Consideró que Martha Erika Alonso y su equipo de transición han sido prudentes y realizan una labor importante al organizar foros consultando cuáles son las necesidades de la ciudadanía, a fin de integrarlas en el Plan de Gobierno.

Asimismo, apuntó que el conteo voto por voto de la elección del 1 de julio marca un precedente histórico en el país, ya que hubo observadores y representantes de todos los partidos.

“En la medida de que cada quién se ponga a trabajar desde su trinchera y no entorpezca las declaraciones de los magistrados del Tribunal, le ayudan a Puebla, a sus instituciones y a la ciudadanía, que está harta de la incertidumbre”, señaló García Almaguer.

Respecto al tuit del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, de que los partidos de la coalición Por Puebla al Frente y el equipo de Martha Erika Alonso estarían organizando una marcha para el próximo domingo y presionando a trabajadores para asistir, dijo que “es otra fabricación de mentiras”.

“Es otra irresponsabilidad de andar difundiendo ese tipo de comentarios, en un tuit le estoy recomendando que mejor tengan un tratamiento médico y dejen de decir mentiras”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *