Avalaron el reconocimiento y registro oficial al desarrollo urbano de las colonias La Loma, San José del Puente y Santa Cruz Buenavista, pertenecientes a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas
Redacción
Foto Cortesía
La de este viernes fue la última sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde Luis Banck, donde los regidores aprobaron por unanimidad el Estado de Situación Financiera y de Actividades correspondiente al mes de septiembre de 2018.
También por unanimidad, avalaron el Informe de Avance de Gestión Financiera del Tercer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2018 del Ayuntamiento de Puebla correspondiente del 1 de julio al 30 de septiembre.
Los cabildantes avalaron el reconocimiento y registro oficial al desarrollo urbano de las colonias La Loma, San José del Puente y Santa Cruz Buenavista, pertenecientes a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, para que ahora tengan derecho a los servicios públicos municipales. Además, 14 lotes ubicados en diversas colonias.
Banck Serrato refirió que un asentamiento regular lleva consigo la posibilidad de exigir derechos como ciudadano y también hacer valer las obligaciones.
Indicó que estos procesos de regularización involucran a los tres órdenes de gobierno, por ello, juntos han logrado regularizar la totalidad de 11 mil 384 lotes tan solo en los cuatro años de la administración, primero con Tony Gali y ahora con Luis Banck.
Por iniciativa de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, los regidores también aprobaron incrementar la sanción a establecimientos que generen contaminación por ruido y vibraciones, ocasionando molestia y afectando el bienestar de vecinos.
Por otra parte, aprobaron otorgar nombramientos de base a 84 compañeros del gobierno municipal, los cuales han demostrado responsabilidad y compromiso al desempeñar sus labores de manera puntual y eficaz.
Luis Banck detalló que el proceso se llevó a cabo con transparencia, apego a la legalidad y con justicia. Agregó que las sesiones de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal fueron públicas, y ahí se discutió la lista, las condiciones y el contrato colectivo.
Finalmente, a propuesta de la Comisión de Gobernación y Justicia, aprobaron reformar y adicionar diferentes disposiciones al Coremun, para la creación de la figura “Artistas Urbanos” y su regulación.
