Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen 

Los integrantes del Consejo Estatal de Morena sesionaron este domingo en la vía pública debido a que las cerraduras de la sede del partido fueron cambiadas.

Los consejeros y militantes acusaron a Gabriel Biestro Medinilla, actual presidente estatal de Morena, de haber realizado el cambio en las chapas de la puerta de entrada al inmueble.

En la sesión se designarían a los titulares de las secretarías que quedaron acéfalas porque sus integrantes renunciaron para poder competir en un cargo de elección. Entre éstas, la Secretaría de Diversidad Sexual, que hasta mayo fue ocupada por la hoy alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco.

Los consejeros analizan la posibilidad de denunciar ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) a Biestro Medinilla, quien llegó al Congreso local por la vía plurinominal y, más tarde, fue designado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Según los estatutos de Morena, Biestro Medinilla no puede ostentar un cargo público y la dirección de un órgano partidista al mismo tiempo. Sin embargo, se ha resistido a presentar su renunciar formalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *