Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los tribunales electorales dar celeridad al conflicto poselectoral por la gubernatura de Puebla, pues reconoció que esto ha generado incertidumbre.
En entrevista, tras oficiar la misa de este domingo, confió en que la disputa entre el partido Acción Nacional y Morena, por quién será el próximo titular del Ejecutivo del estado, se resuelva con prontitud.
“Yo como todos ustedes y la ciudad queremos certidumbre, quisiéramos que los tribunales ya se pronunciaran, ya queremos estar más ciertos, dicen que en pocos días, esperemos, todos notamos una gran incertidumbre y no quisiéramos seguir así”, comentó.
La semana pasada, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, reveló que dos empresas extranjeras detuvieron su inversión en la entidad ante la indefinición, hecho que también confirmó el alcalde Luis Banck Serrato.
Ante el cambio de administración de los 217 municipios del estado, Sánchez Espinosa pidió que este próximo 15 de octubre, el proceso de transición se dé con seguridad y calma, “porque hasta ahora parece ser que Puebla está marcando la diferencia”.
“Sé que antier hubo algunos cambios, yo pido que las comunidades estén tranquilas que haya paz en esta transición, a nivel nacional se están dando una transición pacífica, que no sea Puebla la que marque la diferencia, no tendríamos que ser nota”, apuntó.
Indicó que ya se han reunido con autoridades electas, incluyendo a la de la capital, Claudia Rivera Vivanco, a quienes ha pedido colaboración con los párrocos pues –dijo-- tienen el impulso de la autoridad en las comunidades, por lo que hizo un llamado “a sumar y no restar”.
