Los trabajos consisten en propuestas para renovar al partido, incluso modificarle el nombre y hasta la imagen

Por: Osvaldo Valencia

Debido a la preparación de su proceso de refundación, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Vladimir Luna Porquillo permanecerá hasta principios de 2019.

El representante del Sol Azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Camerino Márquez Madrid, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitirá la convocatoria para la renovación de comités ejecutivos estatales cuando tenga lista la refundación, lo que prolongará el tiempo de la dirigencia actual.

“Tenemos una convocatoria provisional, la cual tiene que revisarse para determinar las fechas definitivas, a finales de año o los primeros dos meses (de 2019)”, apuntó.

En tanto, Luna Porquillo expresó que mientras a nivel nacional no se definan los tiempos él continuará como dirigente interino realizando consensos con las diferentes tribus del PRD.

“Hemos dejado un poco la lucha histórica que traía el PRD, hemos antepuesto el interés general del partido para darle una nueva visión al PRD de que pueden existir el diálogo y la unidad”, declaró.

Renovación total

Para iniciar la refundación, el CEN perredista instaló la Comisión Nacional de Diálogos para recabar las opiniones de la militancia en el plano político.

Márquez Madrid también anunció que comenzarán la depuración del padrón en el que cerca de 200 mil militantes de todo el país podrían ser expulsados, ya que tienen documentados casos de quienes apoyaron en el proceso electoral a candidatos de otros partidos, se ausentaron de la campaña o violaron estatutos del Sol Azteca.

También agregó que realizarán cinco foros de consulta a la militancia, uno por circunscripción, donde se plantearán diversas propuestas para renovar al partido, incluso la posibilidad de cambiarle el nombre, las siglas y hasta la imagen.

“Queremos iniciar un proceso de mucho diálogo, de muchos acuerdos y de trabajo unitario porque los tiempos así nos lo exigen. Vamos a dejar atrás el conflicto para llegar a una ruta de acuerdos y el Consejo y el Congreso Nacional tomarán las decisiones conforme lo decida la mayoría”, aseguró Camerino Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *