Por: Redacción

Personal educativo del Círculo Infantil de la BUAP, en el estándar de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de las Niñas y los Niños, recibió 65 reconocimientos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), con lo cual este espacio universitario se convierte en un referente en evaluación y certificación en la atención y cuidado de menores en los niveles de: lactante, maternal y preescolar, indicó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

“Conformar un equipo de trabajo, con recursos humanos capaces y eficientes es indispensable cuando se trata del cuidado de los niños para asegurar su bienestar y brindar a los padres la tranquilidad de que los menores reciben una atención adecuada”, expresó el rector de  la BUAP.

De esta manera, Esparza Ortiz destacó que con la entrega de los certificados se fortalecen los servicios en favor de los hijos de los trabajadores universitarios:

“Al tener personal calificado, es evidente que se refuerza el funcionamiento de este espacio en la atención y el cuidado de los menores; sin duda alguna, aspectos importantes para ser considerado el mejor centro de atención infantil de la entidad”.

“Ahora, el personal educativo del Círculo Infantil, conformado por coordinadoras académicas, educadoras y auxiliares, dispone de una nueva herramienta para el desempeño de sus labores, con validez en todo el país, lo cual respalda su trabajo y puede ofrecerles oportunidades de mejora en su práctica profesional”, refirió.

Mencionó que la fuerza de la BUAP se encuentra en el personal docente y administrativo, quienes permiten llevar a cabo una gestión eficiente y buen gobierno, por lo cual a fin de mejorar los servicios que ofrece la institución, más de 600 trabajadores poseen la certificación en diferentes estándares, además de realizar la medición y el análisis de los resultados en la satisfacción de los usuarios.

Margarita Trujillo Landa, directora del Círculo Infantil, subrayó que durante la gestión del rector los estándares de calidad en diferentes dependencias y unidades académicas se han elevado.

“El Círculo Infantil no es la excepción y ahora es ejemplo de calidad administrativa, transparencia, orden y seguridad, pero sobre todo un referente en la capacitación de su personal que no escatima en dar todo por los niños”, enfatizó Trujillo Landa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *