Lo único que faltaba... el boicot

Gabriel Biestro Medinilla demostró en muy poco tiempo ser un personaje menor de la política local, limitado y sin oficio político. Su cargo como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local es un puesto demasiado grande ante su escasa experiencia legislativa, pero sobre todo ante su decisión de convertirse en el peón de Luis Miguel Barbosa Huerta, es decir, está más empecinado en la lucha contra el supuesto fraude que en legislar y hacer política de altura. Ahora, para colmo de males, decidió boicotear una sesión del Consejo Estatal de Morena que presidiría la alcaldesa Claudia Rivera. Un hecho de auténtica pena ajena. ¿Será?

 

Locuras de un diputado

Incapaz de poder llamar a comparecer a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla o emitir alguna sanción en su contra, el locuaz presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, solicitó una entrevista con el magistrado Adrián Rodríguez Perdomo, encargado de presentar la ponencia sobre la solicitud de nulidad del proceso electoral de Morena. Espinosa Torres fue a decirle al abogado que juzgara conforme al Estado de Derecho, un acto por demás intrascendente como muchas locuras del legislador. ¿Será?

 

Firmeza política

Contrario a los berrinches y pataleos de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato perdedor de Morena-PT-PES, la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo se mantiene firme para defender su triunfo. De hecho, ya mandó a decir que no permitirá que le quiten su victoria y mucho menos por su condición de mujer. Un llamado sin duda firme y que demuestra el ánimo de la ex candidata de Por Puebla al Frente en esta etapa poselectoral, donde gracias a su madurez, inteligencia y estrategia ha ganado diferentes batallas contra la narrativa del fantasmal fraude que tanto llora Barbosa Huerta. ¿Será?

 

Priistas al ataque

Un grupo de priistas, comandado por el inefable Juan Carlos Lastiri Quirós, iniciará una embestida contra Enrique Doger Guerrero y sus aliados a fin de disputar lo que queda del cadáver putrefacto del PRI estatal, así como posiciones en el próximo gobierno del estado, en caso de que el Tribunal Electoral determine que será liderado por Martha Erika Alonso y será de coalición. Los buitres priistas comenzarán por criticar el temprano respaldo que el ex rector de la BUAP ofreció a la gobernadora electa e irán escalando hasta responsabilizarlo por el descalabro en las urnas y en la mayoría de los distritos electorales. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *