Causantes de un conflicto

Gabriel Biestro Medinilla salió a decir que no quiere ser parte de un enfrentamiento que se pretende generar al interior de Morena porque ahora está involucrado en una lucha poselectoral. Lo que no dijo es que su intolerancia y cerrazón, además de su obstinación porque todos piensen igual que él y su capataz Luis Miguel Barbosa Huerta, fue lo que originó un grave conflicto con la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, a quien ambos pretenden someter a sus designios a la mala. Los primeros en tirar la piedra fueron Barbosa y Biestro, pero ahora como todos unos cobardes, pretenden ocultar la mano y negar la existencia de un pleito que provocaron. ¿Será?

 

Persiguiendo deudas

En el Congreso del estado se vive un grave problema porque operan legisladores ignorantes y con iniciativa, dos características peligrosísimas que pueden llevar al traste a la entidad o convertirse en una auténtica tomadura de pelo. Eso precisamente ocurrió con la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien pretende convertir en deuda pública los Proyectos de Prestación de Servicios y las Asociaciones Público-Privadas. La ley es clara: ambos mecanismos no son deuda pública, pero eso no lo sabe la legisladora cotorrona. ¿Será?

 

Problemas en Tehuacán

La necesaria intervención del gobierno del estado en la seguridad pública en el municipio de Tehuacán apenas comenzó a rendir frutos, luego de que las autoridades municipales, encabezadas por Ernestina Fernández, alias La Mostra, entregaran un municipio en completa descomposición. El reciente asesinato de un estudiante del Instituto Tecnológico de Tehuacán propició una movilización en la que exigen a las autoridades una solución de fondo, que es precisamente en lo que trabaja el gobierno del estado. Para nadie es desconocido que Tehuacán está infestado por el crimen y eso no es tan fácil de combatir. ¿Será?

 

Priistas marinistas

El inefable Mario Marín Torres, mejor conocido como el Góber precioso, ha regresado a las andadas. Primero apoyó con todo a los candidatos de Morena en Puebla en la pasada elección y ahora pretende seguirlos apoyando al intentar impulsar un movimiento en contra de la decisión de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo de impulsar un gobierno del coalición. Para lograr su objetivo echó a andar a un grupo de incondicionales suyos para que publicaran sendo desplegado de inconformidad. Ese es el primer paso, pero en su estrategia también está por hacerse del control del PRI estatal. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *