Por: Ilse Contreras
Dispuesto a “dar la cara”, ya que no tiene nada que esconder, respondió el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, después de las declaraciones de Karina Pérez Popoca, quien señaló presuntas irregularidades en su administración.
En entrevista, indicó que la información de su administración será revisada por las auditorías Superior del Estado (ASE) y de la Federación (ASF), por lo que estará atento a cualquier llamado y aseguró que responderá a cualquier señalamiento, “pues la responsabilidad no termina el 14 de octubre”.
“Las cuentas públicas ahí están, nosotros no tenemos que esconder nada, y ella, conforme al derecho que le corresponde, en el momento que rinda protesta, podrá hacer las observaciones necesarias conforme a la ley”, apuntó.

El munícipe sanandreseño indicó que acordaron que el viernes entregará la información para que el equipo de transición, con la alcaldesa electa, puedan trabajar en planes y compromisos de campaña.
La semana pasada, Pérez Popoca denunció que en 91% de los ayuntamientos donde gobernarán militantes de Morena no se había realizado una entrega-recepción transparente.
En ese sentido, señaló que habría algunas omisiones por parte de la gestión del edil de San Andrés Cholula en obra pública y finanzas, entre otras, que daría a conocer.
REFUERZAN VIGILANCIA
Sobre los hechos suscitados fuera de la Ibero Paisano Arias indicó que se trató “de un asunto personal”, aunque el municipio no está exento de la presencia del crimen organizado.
“Realizamos operativos en lugares donde hay afluencia de jóvenes y ahí no han tenido una situación como ésa (del crimen organizado); en la recta final esperamos entregar mejores resultados y reforzar la seguridad en los cuatro sectores del municipio”, declaró.
