Por:  Staff 24 Horas Puebla
Foto: Osvaldo Valencia 

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla declaró como infundados cinco de seis puntos para anular la elección a gobernador que interpuso Morena contra los resultados de la elección del pasado 1 de julio.

Como resultado del recuento de votos ordenado por Sala Superior del TEPJF, se anularon 57 casillas que representan aproximadamente 17 mil votos, por lo que se dictaminó que no son determinantes para declarar la anulación de la elección.

Esta tarde, en sesión pública, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificaron la constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso de la elección por la gubernatura del estado, luego del recuento total de votos realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por lo cual, el magistrado ponente, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, invitó a los denunciantes a recurrir al TEPJF para impugnar el fallo aprobado en el Pleno.

Cabe señalar que los magistrados indicaron que hubo hechos violentos en 75 casillas, las cuales representan al 0.99 por ciento del total, por lo que no afectaron el curso de la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *