Por: Ilse Contreras

Peticiones de maestros de El Triángulo Rojo para reubicación no han sido considerables, afirmó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Carlos Barrientos de la Rosa.

En entrevista en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración del Foro Global Agroalimentario, dijo que aunque "es complicado que alguien se quiera ir para allá" por la inseguridad que han generado grupos dedicados al robo de combustible, directamente no ha recibido peticiones de traslado por este tema.

Aseguró que a petición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se les ha otorgado protección policiaca y militar, en algunas ocasiones transporte para sus traslados.

"A pesar de la problemática que esto representa, no ha sido considerable, que te diga yo que de 10 escuelas, mínimo dos de cada escuela, no porque ellos están protegidos por las autoridades", indicó.

Aseguró que la mayoría de las demandas, referentes a la reubicación han sido para que los docentes estén cerca de sus familiares, la mayoría—dijo-- quiere estar en la cabeceras municipales de su entorno.

“Esto ha ido bajando de tono porque ahora que hemos ido entregando la asignación de plazas a los maestros, ellos mismos escogen, todo está computarizado y la maestra o el maestro pone el lugar donde desea estar y ahí queda”, apuntó Barrientos de la Rosa.

En días previos, el secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso declaró que en el presente ciclo escolar se han realizado al menos 20 reubicaciones de maestros que laboran en El Triángulo Rojo por amenazas, secuestros o extorsiones.

Al respecto, Barrientos de la Rosa indicó que esas asignaciones corresponden a la subsecretaría de Educación Básica y Media Superior, encabezada por Álvaro Álvarez Barragán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *