Por: Guadalupe Juárez
Ante el amague de Luis Miguel Barbosa de inconformarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para conseguir la anulación de la elección a gobernador, el dirigente del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, señaló que defenderán el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.
El dirigente del albiazul lamentó que Morena y su ex candidato desacrediten a las autoridades electorales a nivel local y sobre todo a los ciudadanos que fueron funcionarios de casilla.
“Me parece lamentable que Morena a estas alturas trate de desacreditar no sólo a las autoridades a nivel local, ya desacreditó a las autoridades a nivel nacional, pero lo más grave, que desacredite el trabajo, el esfuerzo de miles y miles de ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, que fueron los mismos que contaron los votos para la elección local, como la federal”, declaró para Informativo 102.
Giles Carmona reiteró que confían en lo que determinen las instituciones y en que el TEPJF ratificará el triunfo de Alonso Hidalgo.
“Nosotros tenemos plena y absoluta confianza en las instituciones, nosotros confiamos en que la razón jurídica nos asiste, y así como lo hemos demostrado en las seis ocasiones anteriores, el Tribunal Federal ratificará el triunfo de Martha Erika y hará respetar la decisión de poblanos que votaron por nuestra candidata”, dijo.

Sin embargo, pidió de nueva cuenta a la coalición Juntos Haremos Historia y a su ex candidato al gobierno de Puebla aceptar el triunfo de Por Puebla al Frente, pues el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, el PREP, el parcial del Instituto Electoral del Estado, así como el escrutinio del TEPJF, dieron el triunfo a Alonso Hidalgo.
“Nosotros quisiéramos hacer un llamado a la madurez política, a la sensatez, pero sobre todo a Morena y a su ex candidato a que de una vez por todas deje la mezquindad política y se centre en el bienestar de Puebla y de los poblanos”, sostuvo.
