Alberto Jiménez Merino informó que los militantes del PRI local que publicaron el desplegado buscan eliminar el concepto de “patrimonio” con el que se ha manejado al partido en Puebla.

Por: Osvaldo Valencia

Después del desplegado del grupo de militantes manifestándose en contra de las dirigencias nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino negó que sea la avanzada del ex gobernador Mario Marín para recuperar el control del partido en Puebla.

El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que quienes acusan la mano del Góber precioso lo hacen porque ven sus intereses en peligro.

Sostuvo que el grupo de firmantes del desplegado señalando la conducción del partido en los últimos años es plural, al tener gente a favor y crítica de Mario Marín, ex colaboradores de Melquiades Morales Flores y Manuel Bartlett Díaz.

“No tiene nada que ver, hemos coincidido quienes simpatizan y quienes no con Marín; es un movimiento auténtico, es un movimiento plural y desacredito cualquier otro tipo de intervención o mención, como algunos lo han querido hacer notar”, aseveró.

 

TRICOLOR NO ES PATRIMONIO DE NADIE

Jiménez Merino manifestó que el grupo de priistas que publicó el mensaje busca eliminar el concepto de “patrimonio” con el que se ha manejado al partido y que –aseguró– los ha alejado de las bases del instituto político.

“Queremos erradicar todo ese concepto patrimonialista de que el PRI le pertenece a unos cuantos o de que sólo son tres o cuatro los que deciden en el partido; eso lo vamos a erradicar”, sentenció.

Asimismo, sostuvo que buscarán que el siguiente presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor sea alguien con trayectoria, cercanía, trabajo, juventud y participación con las mujeres, con el fin de revitalizar al partido.

 

A FAVOR DEL CAMBIO

En tanto, la ex dirigente estatal tricolor, Ana Isabel Allende Cano, se manifestó a favor de buscar un cambio en las filas del PRI poblano escuchando las voces de todas las corrientes.

La delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación (Segob) propuso que la dirigencia estatal convoque a un Consejo Político extraordinario para plantear las dudas e inquietudes de todos los militantes ya que, como lo plantea el desplegado, nunca se consideró la posibilidad de conformar un gobierno de coalición con otra fuerza política en la plataforma electoral.

“Se aprobó un tema con el que fuimos a la elección y hasta ahí quedamos; para hacer un cambio, una modificación en ese sentido, deberíamos tener una reunión interna y tendríamos que discutirlo y definirlo democráticamente”, apuntó la funcionaria federal.

Allende Cano evitó manifestar su apoyo al grupo de priistas rebeldes para “no generar división en el PRI poblano”, aunque insistió en la necesidad de generar un espacio de discusión, con el fin de escuchar el proyecto de partido que se quiere.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *