Les venden espejitos
Además de la guerra abierta contra la alcaldesa electa Claudia Rivera, nos dicen que los operadores de Luis Miguel Barbosa Huerta andan ofreciendo espacios en la nómina del Ayuntamiento de Puebla. Una pista: se trata de los mismos que dieron 150 pesos a las personas para asistir a “marchas ciudadanas” contra el supuesto fraude como parte del Movimiento Antirreeleccionista y que ahora prometen que todos aquellos que mantengan su apoyo al ex senador serán recompensados con alguna plaza en la Comuna, claro a espaldas de la próxima presidenta municipal y a nombre de Morena. Algunos esperanzados ya entregaron su CV a estos personajes. ¿Será?
La terquedad de Morena
Miguel Barbosa mantiene su discurso absurdo del supuesto fraude del proceso a la gubernatura, aunque la mayoría de sus argumentos ya han sido desmentidos. Ahora culpan al TEEP de no haber estudiado a fondo las causales por las que solicitó la nulidad de la elección. Sin embargo, los argumentos de los magistrados para validar el triunfo de Martha Erika están basados en lo que ya determinaron otras autoridades, como el INE que no marcó un rebase de gastos de campaña o la Fepade que comprobó que no había un laboratorio electoral en MM. ¿Será?
La liberación de Morales Ugalde
A pesar de que se han presumido las detenciones a todos los niveles de personas que han sido señaladas por vínculos con delitos relacionados al robo de hidrocarburo, ninguno de los aprehendidos ha permanecido en la cárcel. Trascendió que gracias a un amparo, el ex edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde salió de la cárcel. Ahora junto al empresario Othón Muñoz El Cachetes y el ex presidente municipal de Atzitzintla, José Isaías Velázquez, cuya detención fue mediática y donde las autoridades los señalaron, forma parte de la lista de “presuntos culpables”. ¿Será?
Caos por RUTA
El bulevar 5 de Mayo por las tardes es intransitable. El carril confinado para la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado −que va de Valsequillo a la Capu− provoca congestión vial a tal grado que el transporte público utiliza la infraestructura para rebasar a otras unidades de su misma ruta, bajan a los pasajeros a media calle e impiden el paso a ambulancias y patrullas. Sería pertinente que la SSPTM se dé una vuelta y ponga orden a los cafres, sobre todo de las rutas 72 y 72A, las cuales es frecuente observar corretearse y hasta pasarse los altos. ¿Será?
