Por: Redacción
A fin de beneficiar a estudiantes de preparatoria y licenciatura en el Complejo Regional, en la sede Atlixco, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró una ciclovía de mil 750 metros en dos carriles de circulación.
En su mensaje, el rector indicó que además de impulsar una cultura ambiental, los estudiantes contarán con otra vía de movilidad de este campus al centro histórico del municipio.
“Hace un tiempo se planteó la propuesta de aportar recursos con el fin de que tuvieran una vía para llegar al centro. Una alternativa es que pudieran traer su bicicleta y llegar seguros al campus”, indicó.
La ciclovía cuenta con dos estacionamientos techados con capacidad para 24 bicicletas, uno en la zona de licenciaturas y el otro en la preparatoria.
El Ayuntamiento de Atlixco, como parte de la obra, llevó a cabo trabajos de demolición parcial de guarniciones y banquetas y adecuaciones que permitirán el acceso correcto al campus.
Como parte de las obras de infraestructura en beneficio de la comunidad estudiantil, los gobiernos estatal y municipal en conjunto con la BUAP invirtieron recursos para instalar una línea de alimentación de la red de agua que parte del cruce del bulevar Emiliano Zapata hasta el campus, lo que representará un ahorro económico considerable, pues se compraban 16 pipas al mes.
Esparza Ortiz agradeció el apoyo del presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, por los esfuerzos hechos para que este campus se distinga como uno de los de mayor prestigio en la región.
Gabriel Pérez Galmiche, director del Complejo Regional Mixteca, recordó que hace tiempo se consideró la posibilidad de transformar la imagen del campus, a través de la mejora de servicios, como resultado se desarrollaron dos obras fundamentales: la ciclovía y la red de drenaje, ambas en beneficio de los estudiantes.
Finalmente, el rector dio el banderazo de salida de esta ciclovía y realizó un recorrido.
