Por: Ilse Contreras

A unas horas de que las nuevas autoridades municipales rindan protesta, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa llamó a los alcaldes electos de todos los partidos a priorizar la seguridad, la paz y atender la pobreza en sus primeros días de gobierno.

En entrevista, tras oficiar la misa del domingo, pidió a la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dar continuidad a programas como Puebla Comparte –iniciativa impulsada por el gobierno estatal y municipal para combatir el hambre– en la cual participan tanto sociedad civil como universitarios, parroquias e iniciativa privada, para atender a los más vulnerables.

“Tendrán que seguir trabajando por varios temas prioritarios como la seguridad, por los más necesitados; recordemos que el municipio de Puebla tiene muchísimos pobres”, señaló el arzobispo.

Ante posibles hechos violentos, el jerarca de la Iglesia católica pidió a las autoridades enfocarse en los municipios que pertenecen al triángulo rojo, como Palmar de Bravo y Quecholac, incluso San Martín.

“Claro que hay focos rojos, pero espero que toda la transición sea en paz, desde luego que hay zonas más difíciles que otras”, subrayó.

Respecto a los más recientes asesinatos sucedidos en la capital, donde las víctimas han sido principalmente estudiantes, llamó a la sociedad a no ser indiferente y normalizar la violencia.

“No podemos acostumbrarnos a este tipo de delitos, no debemos globalizar la indiferencia ante esta situación de inseguridad y violencia, debemos trabajar y salir adelante de esta situación difícil que pasa en nuestra patria”, apuntó Sánchez Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *