Por: Ilse Contreras
A unas horas de que las nuevas autoridades municipales rindan protesta, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa llamó a los alcaldes electos de todos los partidos a priorizar la seguridad, la paz y atender la pobreza en sus primeros días de gobierno.
En entrevista, tras oficiar la misa del domingo, pidió a la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dar continuidad a programas como Puebla Comparte –iniciativa impulsada por el gobierno estatal y municipal para combatir el hambre– en la cual participan tanto sociedad civil como universitarios, parroquias e iniciativa privada, para atender a los más vulnerables.
“Tendrán que seguir trabajando por varios temas prioritarios como la seguridad, por los más necesitados; recordemos que el municipio de Puebla tiene muchísimos pobres”, señaló el arzobispo.
Ante posibles hechos violentos, el jerarca de la Iglesia católica pidió a las autoridades enfocarse en los municipios que pertenecen al triángulo rojo, como Palmar de Bravo y Quecholac, incluso San Martín.
“Claro que hay focos rojos, pero espero que toda la transición sea en paz, desde luego que hay zonas más difíciles que otras”, subrayó.
Respecto a los más recientes asesinatos sucedidos en la capital, donde las víctimas han sido principalmente estudiantes, llamó a la sociedad a no ser indiferente y normalizar la violencia.
“No podemos acostumbrarnos a este tipo de delitos, no debemos globalizar la indiferencia ante esta situación de inseguridad y violencia, debemos trabajar y salir adelante de esta situación difícil que pasa en nuestra patria”, apuntó Sánchez Espinosa.
