En Atlixco, la mandataria electa enfatizó que puebla es una sola y se requiere la voluntad de los tres órdenes de gobierno

Por: Guadalupe Juárez

La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo hizo un llamado a las diversas corrientes políticas a dejar de polarizar el estado, y a los nuevos presidentes municipales a trabajar sin distingo político y a dejar de lado las campañas electorales y el conflicto poselectoral.

“Es tiempo de la unidad y de sumar esfuerzos, las campañas políticas ya terminaron. La realidad por la que atraviesa el estado exige la participación de todos y todas, no podemos detenernos más en conflictos poselectorales que no abonan en nada en el desarrollo integral que requiere Puebla”, dijo.

En un mensaje tras asistir a la toma de protesta del alcalde de Atlixco Guillermo Velázquez, exhortó de nueva a cuenta a los actores de las diversas corrientes políticas a efectuar declaraciones responsables: “No podemos seguir polarizando al estado. Aquí no hay dos Pueblas, Puebla es una y requiere la suma de los tres órdenes de gobierno”.

Lo anterior después de que desde el 1 de julio, aunque algunos políticos sí ganaron bajo las siglas de la coalición Juntos Haremos Historia, se han negado a reconocer los resultados de la elección a gobernador, inclusive los ediles, entonces electos, se rehusaron a sostener reuniones con el mandatario estatal José Antonio Gali Fayad bajo el argumento de un supuesto fraude electoral, por lo cual siguen sin reconocer el triunfo de Alonso Hidalgo.

En este sentido, la panista indicó que no buscará acercamientos en el proceso de transición con los ediles que recién entraron en funciones, pues se enfocará en las consultas ciudadanas de Yo Me Apunto, así como sus recorridos en la entidad.

A unas horas de que el ex candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta impugne la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alonso Hidalgo reiteró que confía en que la resolución de las autoridades electorales será apegada a derecho.

“Se ha contado la elección un sinnúmero de veces, yo estoy muy tranquila, sé que el Tribunal Federal dará su resolución apegada a derecho y no hay absolutamente nada de qué preocuparnos”, declaró al asegurar que su equipo jurídico estará al pendiente de bajo qué argumentos buscan la anulación de los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *