Barbosa, en problemas
Grave debe ser el problema que enfrenta Miguel Barbosa Huerta al interior de Morena para que la presidenta nacional de ese partido, Citlali Ibáñez, tenga que ratificarlo como la carta con la que se jugarán la gubernatura en caso de que se anule la elección del 1 de julio. Por lo mientras, los tundeteclas, peones de Barbosa, ya comenzaron una guerra mediática para atacar a quien los ha puesto en zozobra: Alejandro Armenta Mier y Dulce María Silva, esposa del brazo derecho de AMLO, César Yáñez Centeno. Los barbosistas y sus peoncitos andan nerviosos y en su loca carrera por la nulidad van de traspié en traspié. ¿Será?
Apetito voraz
Pues con la novedad de que el principal problema que enfrentará el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, no será el tema de la delincuencia o los servicios públicos, sino la nefasta influencia de su compadrito José Juan Espinosa Torres, quien no tuvo empacho en imponerle a su secretario particular Juan Pablo Silva Ochoa como tesorero de la Comuna. Es obvio que José Juan no dejará de influir en las decisiones cholultecas. Sólo falta saber si Arriaga Lila será un patiño o hará valer su investidura. ¿Será?
Dedazo estilo Morena
Más de un militante de Morena podrá respirar tranquilo ahora que ya se sabe que el inefable porrito, convertido en presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, ya no será presidente estatal de ese partido. Sin embargo, la dirigencia nacional, encabezada por Citlali Ibáñez, alias Yeidckol Polevnsky, se pasará por el arco del triunfo a la militancia y el Consejo Estatal y decidirá, cual vil dedazo, al sucesor. Es obvio que esta medida genera un sabor agridulce: bueno porque Biestro ya se va, y malo porque habrá imposición. ¿Será?
Curva de aprendizaje
Llegó la hora para que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco tome el control de la ciudad y ofrezca una alternativa real a los diferentes conflictos que se viven en esta megaurbe. No es un misterio que la mayoría de los ojos estarán puestos sobre ella debido a que encabeza la capital poblana y porque se trata del primer gobierno real de izquierda que llega al Ayuntamiento de Puebla. Son muy altas las expectativas que se tienen sobre la alcaldesa, pero así de grandes también son los problemas que tendrá que enfrentar junto con su equipo de gobierno. ¿Será?
