Por: Osvaldo Valencia

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco informó que hasta el próximo año realizará cambios en las diferentes áreas del gobierno y pondrá en marcha los proyectos de su agenda.

Expresó que como parte de la etapa de revisión de la administración dará continuidad a los proyectos que se realizaron en el anterior Ayuntamiento y mantendrá a los mandos policiales por lo menos hasta fin de año.

“Los (proyectos) que están en marcha todavía hay algunos que están vinculados con la participación estatal, entonces darle término a estos programas, a estos proyectos y a partir de enero ver la nueva agenda”, expresó.

La morenista indicó que impulsará en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla que los directores de las áreas de Seguridad Pública y la de Tránsito Municipal sean ocupados por elementos egresados de la Academia de Policías “General Ignacio Zaragoza”, con el objetivo de motivar la profesionalización de los mandos.

Rivera Vivanco expresó que en las demás dependencias del gobierno municipal se realizó la misma indicación, con el fin de conocer la operatividad de las áreas e identificar “talento” para nombrar  a servidores públicos.

“Que sirva como un incentivo, como estímulo ocupar esas direcciones (…) Todos los titulares de las dependencias traen la misma consigna de hacerlo paulatinamente para disminuir el costo de curva de aprendizaje”, dijo.

 

RECHAZAN ALZA DE IMPUESTOS

Asimismo, apuntó que para la siguiente Ley de Ingresos municipal no prevén la creación de nuevos impuestos ni el aumento a los existentes.

La alcaldesa manifestó que durante las siguientes semanas analizarán el proyecto para la conformación de la esta ley, en la cual fomentará la cultura de pago, en beneficio de las finanzas de la ciudad de Puebla.

Indicó que una de las áreas que buscará favorecer en esta conformación del presupuesto será la de Seguridad Pública, en apego a los lineamientos de la Ley de Disciplina Financiera.

“Eso va a ser muy importante para poder garantizar esta solventación del gasto que tiene el propio Ayuntamiento. Nos toca a nosotros revisar esta ley de egresos y ya estamos poniendo atención”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *