Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_

El presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, deslizó la posibilidad de que el Congreso local solicite al Senado de la República la desaparición de poderes en Puebla.

La advertencia ocurrió después de que el gobernador José Antonio Gali Fayad hiciera uso de su derecho de veto a una reforma a la Ley Orgánica Municipal impuesta por la bancada de los 22 diputados que integran el bloque Juntos Haremos Historia, la cual consiste en impedir que el Congreso participe en la designación de alcaldes sustitutos.

Según Espinosa Torres, en los siguientes días los diputados locales de Morena, PT y Encuentro Social harán llegar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador un pronunciamiento sobre la situación que ha enfrentado a Gali Fayad y al poder legislativo.

“Y si es necesario acudir al Senado y solicitar la desaparición de poderes -advirtió el coordinador de la fracción del PT- lo haremos. Que no nos dejen esa última vía. Es una vía jurídica que responde a los legisladores, no al ejecutivo. No hay condiciones para seguir transitando con Gali”, sentenció.

El gobernador de Puebla envió este día al Congreso de Puebla un paquete de observaciones a la reforma que Juntos Haremos Historia aplicó a la fracción II del artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal, para ceder por completo a los Cabildos la designación de alcaldes sustitutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *