Afirmó haber documentado una serie de anomalías relativas a la violación de la cadena de custodia de los paquetes comiciales, los cuales –advirtió– fueron manipulados por el Instituto Electoral del Estado

Por: Staff 24 Horas Puebla

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificara el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, Luis Miguel Barbosa Huerta pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que la elección de Puebla sea anulada por falta de certeza, imparcialidad y libertad de sufragio.

En un video en redes sociales, el ex candidato al gobierno de Puebla informó que ayer entregó un recurso de inconformidad contra la resolución emitida por los miembros del Tribunal local.

Afirmó haber documentado una serie de anomalías relativas a la violación de la cadena de custodia de los paquetes comiciales, los cuales –advirtió– fueron manipulados por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Ya está acreditado dentro del expediente miles de irregularidades que se cometieron, que tienen que ver con haber violentados (sic) los paquetes electorales; se rompió la cadena de custodia, esa que tiene que ver con asegurar que todo el material electoral tiene que estar en manos de autoridades, pero aquí, quien hizo esa manipulación fueron los propios órganos electorales y está acreditado”, explicó.

En un comunicado aparte, Barbosa Huerta indicó que de esa forma se precisó la violación al principio de certeza en el resultado de la elección.

En su recurso de inconformidad, agregó, fue integrado un análisis de hechos de violencia registrados durante la jornada electoral, así como el robo de material electoral.

La demanda demuestra la actualización de la causal de nulidad por afectación a principios constitucionales, por lo que solicitó la anulación de los comicios de julio pasado, precisó el boletín de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *