Se atendieron en su totalidad los 25 objetivos nacionales de supervivencia, desarrollo, defensa y participación.

Por: Redacción

El gobernador José Antonio Gali Fayad, en compañía del secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Bucio, y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) presidieron la instalación del Consejo de Participación del Sipinna, donde los infantes y jóvenes podrán expresar sus propuestas y demandas.

Los menores Lluvia Guerra Guerra, Louise Jackeline Cabrera Arenas, Patricio Moctezuma Blanco, Oliver Gleusteen González, Esdras Martín Martínez, Marbel de Aquino Morales y Fausto Escorza Ferrao, así como los adolescentes Carlos de Jesús Hernández Quijano y Benjamín González García serán los integrantes del Consejo.

El mandatario estatal expuso los avances que ha tenido la entidad mediante la estrategia transversal Sipinna, que ha permitido generar sinergia con las dependencias, a fin de canalizar, identificar y presupuestar acciones en este rubro.

Al respecto, detalló que estas medidas permitieron atender en su totalidad los 25 objetivos nacionales de supervivencia, desarrollo, defensa y participación, asimismo indicó que se cumplieron los compromisos suscritos en 2017.

Refirió que este año se implementaron los denominados “atajos por las niñas, niños y adolescentes”, la medición de la salud y nutrición en la infancia y adolescencia, la formación de servidores públicos y la estrategia para salvaguardar los derechos de la niñez que vive en centros penitenciarios.

Asimismo, detalló que se instalaron módulos de Registro Civil en hospitales federales y estatales a fin de garantizar el derecho al nombre, identidad de niñas y niños.

Además, se ejecutó el encuentro Pido La Voz, donde infantes representantes de los 217 municipios propusieron mejoras a su entorno y se creó la Red Estatal de Estancias Infantiles.

Tony Gali resaltó que se impartió el taller sobre protección en situaciones de emergencia, se desarrolló el programa Todo a su Tiempo en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Refirió que a fin de prevenir enfermedades en la niñez se llevaron a cabo exámenes médicos en preescolares, con más 275 mil pruebas.

“Las niñas, los niños y los adolescentes representan la más alta aspiración que tenemos, protegerlos es proteger nuestro presente, protegerlos es proteger nuestro porvenir, protegerlos y garantizar sus derechos es preservar el porvenir de México, por ello es nuestra responsabilidad hacer un mundo más humano”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *