Mendoza torres dijo que los aumentos se deben a diversos factores, entre ellos  que los medidores no funcionan correctamente.

Por: Ilse Contreras

La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (Aprepsac) reportó un alza de hasta mil por ciento en las tarifas de Agua de Puebla para Todos, pues 150 de sus agremiados han pasado de pagar 400 pesos mensuales a cuatro mil pesos.

En rueda de prensa, Felipe Mendoza Torres, presidente del organismo, explicó que actualmente tienen 300 agremiados, de los cuales 150 ya tienen adeudos, a éstos se suman entre 20 a 30 negocios donde han tenido que contratar pipas para abastecerse del vital líquido.

“Mientras se arregla tu problema, cuando sientes ya tienes un adeudo de 50 mil (pesos), porque aparte son recargos, intereses, sanciones, cortes, entonces se hace una bola de nieve grande y es un problema”, señaló Mendoza Torres.

Precisó que los aumentos se han ido dando desde que la concesionaria tomó el manejo del servicio de agua potable en la entidad, no obstante han tenido más fuerza en los últimos dos años.

El empresario acusó que estos incrementos en la tarifa del agua se deben a diversos factores, como que los medidores no funcionan correctamente, que cuando cuantifican “se van al  alza” y el tiempo de atención a sus quejas.

Mendoza Torres señaló un abuso  por parte de la empresa quien sólo ha argumentado que el costo es por lo que se consume, “la tarifa sube pero la calidad no mejora”, afectando a comercios y vivienda por igual en el municipio.

Aunado a esto, indicó que se cobrará una cuota por “costo de contaminantes”, la cual preocupó más, ya que algunos han pagado hasta 100 mil pesos.

Al respecto, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, indicó que solicitarán a la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, así como al Congreso del estado, que revisen las tarifas, a fin de que sean justas, de acuerdo con la inflación y no sea un “aumento impagable”.

Ayala Vázquez refirió que buscarán un proceso de negociación para la deuda de los afectados y propondrán que el cobro sea como un abono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *