La presidenta municipal de Puebla fue puntual y señaló que no conoce al ex líder sindical y también descartó que haya sido liberado para desestabilizar a su administración.

Por: Osvaldo Valencia 

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que Israel Pacheco Velázquez tendrá las mismas condiciones que otros en la revisión para la devolución de su plaza en el Ayuntamiento.

En entrevista, la munícipe capitalina evitó especular sobre la posibilidad de que Pacheco Velázquez haya sido liberado para desestabilizar su administración.

“Se pueden ver muchas cosas, no me gusta suponer nada. Yo al señor no lo conozco, pero como mencioné, el trato indistinto es para todas las personas que lleguen a hacer una solicitud, el señor tendrá el trato que las demás personas que soliciten que se revisen sus casos”, declaró.

Expresó que para evitar un intento de desestabilización dentro del Ayuntamiento, a ella y su equipo les corresponde analizar las situaciones en las que fueron rescindidos de sus contratos.

La presidenta municipal de la capital manifestó su respeto hacia la protesta que realizaron el ex líder sindical y los trabajadores despedidos del Ayuntamiento, pues recordó que ella viene de esos movimientos.

“Nosotros ya estábamos esperándolos para atenderlos, saben que yo misma vengo del activismo social, entonces queremos que cuando haya una manifestación sea atendida”, expresó.

Señaló que desde el primer momento que se presentó la manifestación y se entabló diálogo con ellos, se comenzó a revisar caso por caso para evaluar su reinstalación como trabajador del Ayuntamiento.

Aclaró que aunque el tema de Israel Pacheco y los despedidos no es de su administración, sí serán de su competencia para darles atención y revisión apegada a la ley.

“Si hay algún tema que no corresponde, que la misma ley impide, y como hemos dicho nada al margen y nada por encima, sino todo lo que marque la ley, sí me parece que no ha habido claridad por parte de algunas personas que estamos entrando, que estos cuatro días eran para el tema de entrega-recepción y me parece que en esta suma de voluntades que estamos haciendo los ciudadanos comprender los diferentes periodos es importante”, dijo.

La tarde de ayer el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, se reunió con los ex trabajadores que acampan a las afueras del palacio de gobierno para acordar reuniones con 19 de los 25 despedidos.

Rivera Vivanco apuntó que en esta revisión se checarán los derechos laborales de los ex trabajadores y la situación presupuestal del municipio, ya que no pueden disponer de recursos que no tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *