Por: Osvaldo Valencia
Pese a las críticas por su nombramiento, Claudia Rivera Vivanco ratificó a María de Lourdes Rosales Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
La presidenta municipal de Puebla aseguró que la ex rectora de la Academia de Policía “General Ignacio Zaragoza” tiene la experiencia que la respalda para el puesto.
“Me parece que es una mujer muy talentosa, con muchas capacidades y quiero decir que esa mujer que hoy ocupa el cargo en la secretaría ha sido maestra de muchos de los que han sido secretarios de Seguridad Pública y han sido gobernadores”, sostuvo Rivera Vivanco.
Días atrás el Movimiento Antirreeleccionista de Puebla exigió a la alcaldesa de Puebla cambiar el nombramiento de María de Lourdes Rosales por supuestamente tener vínculos con el ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Claudia Rivera pidió darle respaldo y tiempo a Rosales Martínez para poner en marcha las estrategias que tiene planteadas para el combate de la inseguridad de la ciudad.
La alcaldesa agregó que por cuestiones de género la ex directora de la Academia de Policía no ha recibido en el pasado la oportunidad de estar al frente de un cargo público.
“Como siempre ha ocurrido, las mujeres no tienen la oportunidad y no son medidas con el mismo rasero para ocupar los cargos (...) Es una señora muy profesional que hasta este momento tiene total respaldo de mi parte”, recalcó.
ALENTA CULTURA DE LA DENUNCIA
Sobre el linchamiento en la zona de la Central de Abasto, la alcaldesa justificó la falta de la intervención de la SSPTM debido a que los vecinos no notificaron del incidente al número 911.
La presidenta municipal expresó que por esas cuestiones los primeros en respondes fueron elementos de la Policía Estatal una hora después deconsumado el asesinato tumultuario.
Por ello, Rivera Vivanco reiteró que los elementos de seguridad municipal continúan realizando sus funciones con normalidad y la reacción de la gente es consecuencia de los altos índices de inseguridad que tiene la ciudad desde hace años.
“Lo que nos corresponde a nosotros es implementar esas estrategias que permitan mejorar, que permitan disminuir ese alto índice delictivo”, aseveró.
