Por: Diego Diego 

Fotos: Ramón Sienra/ EsImagen 

Después de siete años de ausencia, el básquetbol profesional reapareció en la duela del gimnasio “Miguel Hidalgo”. La nueva franquicia Ángeles de Puebla hizo su presentación de local dentro de la Temporada 2018-2019 con derrota 76-72 ante los Libertadores de Querétaro.

En su serie inaugural, el cuadro angelino cayó por parciales de 91-61 y 78 a 66 contra los Capitanes de Ciudad de México; el inicio de está segunda serie no fue nada prometedora.

En el primer periodo los locales se quedaron a cuatro puntos del empate y cerraron el marcador 16 a 20 a favor de los Libertadores.

Para el segundo cuarto los dirigidos por Pedro Carrillo dominaron el encuentro, la redonda fue a favor del local y apretaron todos los espacios de la tablilla dejando sin posibilidad de respuesta a los queretanos, se fueron al descanso con la pizarra 37 a 34.

La respuesta del Libertador dejó tendido en la lona a los de casa, en el tercer episodio una cascada de puntos los favorecieron -29 unidades- y se fueron arriba 63-50, los angelinos solo pudieron anotar 13.

En la recta final del encuentro Los Ángeles trataron de remontar, fue demasiado tarde. Carlos López comandó el ataque poblano que, aunado a la paridad de los conjuntos, terminó el juego con su tercer descalabro al hilo por parcial de 76 a 72, una diferencia de tan solo cuatro puntos.

En su próximo encuentro, el cuadro blanquiazul tendrá el segundo de la serie contra Libertadores este sábado en punto de las 19:00 horas en la tablilla del Miguel Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *