Por: Staff 24 Horas Puebla
La impugnación que interpuso hace unos días el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue admitida por el organismo, por lo cual deberán esperar 55 días para que sea resuelta.
El morenista, que busca echar abajo el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla, espera el resolutivo de la Sala Superior en el que confirmará o declarará la nulidad de la elección, en la cual la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de apenas 122 mil 36 votos, es decir, el 4.04 por ciento de la votación emitida.
Los procedimientos son el SUP-JDC-517/2018, presentado por parte del candidato, y el SUP-JRC-204/2018, por parte del partido político, los cuales serán analizados por el magistrado José Luis Vargas, quien fue el que ordenó el conteo de votos en este proceso de impugnación.
Tras el conteo de votos, efectuado el 10 de octubre, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó a favor de Alonso Hidalgo. Aunque en este acuerdo se anuló la votación recibida en 59 de los 7 mil 486 paquetes electorales.
Seis días después el equipo de Morena, junto con Barbosa, se inconformó y turnó una nueva impugnación, integrada en el expediente TEEP-I-031/2018.
Aquí el representante electoral, Juan Pablo Cortés, declaró que el nuevo juicio argumentaba que la resolución del TEEP no atiende términos legales.
