Por: Diego Diego
Después de 7 años de ausencia, el básquetbol profesional reapareció en la duela del gimnasio “Miguel Hidalgo”. La nueva franquicia Ángeles de Puebla hizo su presentación de local dentro de la Temporada 2018-2019 con derrota 76-72 ante los Libertadores de Querétaro.
En su serie inaugural, el cuadro angelino cayó por parciales de 91-61 y 78 a 66 contra los Capitanes de Ciudad de México; el inicio de está segunda serie no fue nada prometedora.
En el primer periodo los locales se quedaron a 4 puntos del empate y cerraron el marcador 16 a 20 en favor de los Libertadores.
Para el segundo cuarto los dirigidos por Pedro Carrillo dominaron el encuentro, la redonda fue a favor del local y apretaron todos los espacios de la tablilla dejando sin posibilidad de respuesta a los queretanos, se fueron al descanso con la pizarra 37 a 34.
La respuesta del Libertador dejó tendido en la lona a los de casa, en el tercer episodio una cascada de puntos los favorecieron -29 unidades- y se fueron arriba 63-50, los angelinos solo pudieron anotar 13.
En la recta final del encuentro Los Ángeles trataron de remontar, fue demasiado tarde. Carlos López comando el ataque poblano que, aunado a la paridad de los conjuntos, terminó el juego con su tercer descalabro al hilo por parcial de 76 a 72, una diferencia de tan solo 4 puntos.
En su próximo encuentro, el cuadro blanquiazul tendrá el segundo de la serie contra Libertadores este sábado en punto de las 19:00 horas en la tablilla del Miguel Hidalgo.
