Por: Redacción

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Federal (PF) desarticularon una banda de presuntos secuestradores que operaba en la región de Ciudad Serdán.

Así lo confirmó la dependencia estatal al asegurar que dicha organización era liderada por un ex director de Seguridad Pública de ese municipio.

El ex mando policiaco y cinco miembros más ligados a por lo menos ocho plagios quedaron a disposición de la autoridad.

Mediante un comunicado, la FGE dio a conocer que identificó el modus operandi de la organización delictiva.

Determinó que cuatro víctimas eran adultos mayores y comerciantes, que fueron interceptadas con violencia y privadas de su libertad.

La exigencia económica inicial fue de 2 millones de pesos, en dos casos se pagó 500 mil pesos; en los otros dos no medió monto alguno.

La edad de las otras cuatro víctimas oscilaba entre los 24 y 47 años de edad, de ocupación empleados y comerciantes.

A través de “enganche”, una mujer se vinculaba con ellos y en una cita eran privados de su libertad.

La cantidada inicial fue elevada a 5 millones de pesos, en dos casos se pagaron 200 mil pesos y en los dos restantes nada.

La FGE apuntó que en ninguno de los casos las víctimas fueron liberadas, los agresores las privaban de la vida al momento de secuestrarlas y aun así, horas más tarde realizaban exigencia económica a cambio de liberarlos.

Agregó que en dos casos, los agresores mutilaron más de un dedo de las víctimas para enviarlos a sus familias como prueba de vida y mecanismo de presión; con dichos indicios de manera inmediata se dio vista a la Unidad de Servicios Periciales de la FISDAI, que determinó que las mutilaciones fueron post mortem.

La dependencia precisó que lograron identificar a miembros o ex integrantes de corporaciones policiales.

Tras el análisis de llamadas a través de 35 líneas telefónicas, la FGE logró órdenes de aprehensión y de cateo para intervenir en los domicilios de los probables plagiarios.

El 12 de octubre, elementos de la FISDAI y de la División General de Inteligencia de la PF desplegó un operativo que derivó en la detención de cuatro hombres, incluido el ex director de Seguridad Pública, así como dos mujeres.

La FGE informó además que un Órgano Jurisdiccional dictó a tres de los detenidos su vinculación por el delito de secuestro; en breve se efectuarán las audiencias de los restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *