Por: Ilse Contreras

Ante la inminente llegada de la Caravana de Migrantes centroamericanos al estado, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a la sociedad a no criminalizarlos y brindarles apoyo en la medida que sea posible.

En entrevista, tras oficiar la misa de este domingo, el jerarca de la iglesia católica indicó que la Arquidiócesis cuenta con más de 100 casas de migrantes en todo el país, donde se les brinda alimento, vestimenta, cobijas y un lugar para pasar la noche a quienes transitan rumbo a Estados Unidos.

En ese sentido y a fin de evitar conductas racistas o discriminatorias, pidió a la población tomar una actitud positiva y brindarles apoyo.

“Tenemos que ser conscientes, no podemos criminalizarlos, que todos son criminales, pues no, yo veo en la caravana familias enteras, ancianos, en sillas de ruedas, es una cuestión humanitaria debemos tomar una actitud positiva, de ayuda en lo que humanamente podamos”, exhortó.

Respecto al actuar de las autoridades, tanto de México, como de Guatemala y Honduras, esperó que encuentren una solución pronta, ante un tema que—dijo—se ha desbordado, siempre desde una perspectiva humanitaria.

“La iglesia desde siempre ha defendido los derechos de los migrantes, no nos podemos poner barreras, el mundo es de todos, dentro de la ley y sin violencia”, comentó Sánchez Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *