Reforma a juntas auxiliares

La fracción de Morena en el Congreso del estado, con el apoyo del Partido del Trabajo y Encuentro Social, aprobarán esta semana una reforma de ley para devolver a las juntas auxiliares la facultad del Registro Civil, uno de los temas más controvertidos en la gestión morenovallista. Sin embargo, aún existen muchas dudas y, como ya es costumbre de los porros de la LX Legislatura, se trata de una modificación a medias. Hasta la fecha no se sabe, por ejemplo, si los legisladores liberarán a las juntas auxiliares de la figura de órganos desconcentrados del gobierno y si se les regresarán todas las facultades que antes tenían y no sólo una. ¿Será?

 

La discusión por unos tenis

El fin de semana, las redes sociales fueron el epicentro de una discusión sobre el uso de tenis por parte de la alcaldesa Claudia Rivera en actos oficiales. Algunas feministas, en un evidente acto de oportunismo disfrazado de sororidad, se montaron en el tema. El asunto terminó siendo una banalización que llevó a la reflexión sobre si no existen cosas más importantes por los que se debe ejercer la crítica sobre las acciones de gobierno de Rivera Vivanco. Unos tenis no son razón para tanta alharaca habiendo temas cruciales para la ciudad. ¿Será?

 

Un pueblo enojado

El bocazas presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan José Espinosa Torres, está aprendiendo que una cosa es tener una lengua muy larga y otra tomar decisiones atinadas para el ejercicio de un gobierno eficiente. El comentario viene a cuento porque en el municipio de Mazapiltepec no se ha podido instalar el Concejo Municipal que la LX Legislatura aprobó en lo que se organizan los comicios extraordinarios. Muy cara y difícil le está saliendo la inexperiencia al inefable Espinosa Torres, quien creyó que con el hecho de imponer a un grupo de personas encontraría una solución al conflicto. ¿Será?

 

Priistas en pugna

De muy buena fuente nos platican que el movimiento de ilustres marinistas que buscaba descarrilar la decisión de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, de impulsar un gobierno de coalición y, de paso, arrebatarle los despojos que quedan del PRI al ex rector Enrique Doger Guerrero, ya se desinfló. Y es que muchos de los firmantes tienen una larga cola que les pisen y sólo fue necesario recordarles la existencia de expedientes en su contra para que mejor decidieran quedarse calladitos. El que obviamente no anda nada contento es el Góber precioso que ya se frotaba las manos para apoyar a Morena. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *