Por: Mario Galeana
El Frente Nacional por la Familia (FNF) reunió en Puebla a alrededor de mil personas para protestar en contra de la posible despenalización del aborto.
Los asistentes a la marcha realizada el sábado 20 de octubre dirigieron sus consignas hacia el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ha anunciado que designará a la ex ministra Olga Sánchez Cordero al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La coordinadora en Puebla del FNF, Fabiola Tépox Garcilazo de la Vega, señaló que Sánchez Cordero es una de las principales promotoras de la despenalización del aborto, a la que calificó como “cultura de la muerte”.
“Con certeza afirmamos que el aborto no representa ninguna liberación para nosotras las mujeres; en realidad, se nos deja todo el peso de la responsabilidad, fomentando la irresponsabilidad del hombre y una cultura individualista de instrumentalización. Estamos seguras de que el aborto promueve el machismo”, arguyó.
La representante de esta organización ligada a la ultraderecha consideró que la despenalización de la interrupción del embarazo haría de Morena y el presidente un “gobierno totalitario”, donde “los grupos pro aborto deciden quién merece vivir y quién no debe vivir”.
Los asistentes a la marcha se congregaron en El Gallito, en el Paseo Bravo, y de allí caminaron hasta la plancha del Zócalo. En este lugar se encontraba también un grupo de 15 mujeres integrantes de las organizaciones civiles que buscan, por el contrario, que el Congreso de Puebla modifique el Código Penal para anular las sanciones de cárcel contra quienes decidan abortar.
En la marcha participaron los diputados panistas Mónica Rodríguez Della Veccia y Oswaldo Jiménez López, además del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Carlos Montiel Solana.
Jiménez López dijo que si se presentase una iniciativa de ley en el Congreso que proponga la despenalización del aborto —como exigió recientemente un grupo de organizaciones civiles y agrupaciones feministas —, votaría en contra del proyecto legislativo.
