La mandataria electa ha manifestado su interés de trabajar con el ex edil Luis Banck y otros ex funcionarios municipales como Alejandro Cañedo y Gustavo Ariza.
Por: Guadalupe Juárez
La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, indicó que ningún funcionario de la administración de José Antonio Gali Fayad formará parte de su gabinete, el cual tiene conformado en 40%.
El viernes, en conferencia de prensa, junto al líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, señaló que revelará los nombres de su equipo de trabajo una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dicte un fallo sobre el proceso a la gubernatura.
“Estamos haciendo un análisis particular de los perfiles que podrían integrar el gabinete el próximo 14 de diciembre. Tenemos un avance de 40% y no voy a darlos a conocer hasta que termine de resolver el Tribunal Electoral. Vamos bien, buscando a los mejores hombres y mujeres que puedan acompañarme en este ejercicio”, sostuvo.
Hasta el momento se desconoce a quién nombrará como parte de su equipo, debido al conflicto poselectoral, aunque mantiene cercanos a sus colaboradores en campaña como Franco Rodríguez Álvarez.
Además, trascendió el interés de la mandataria electa de trabajar con el ex alcalde Luis Banck Serrato, quien también manifestó su disposición de unirse a su gabinete, al igual que otros nombres que estuvieron en la administración municipal panista, como Alejandro Cañedo Priesca y Gustavo Ariza Salvatori.
En otro tema, Alonso Hidalgo reiteró que al tomar posesión mantendrá con el Congreso local –inmerso en una guerra entre las coaliciones Por Puebla al Frente y Juntos Haremos Historia– una relación de respeto e institucional.
Lo anterior, ya que en los últimos meses se han dado diferencias con el mandatario José Antonio Gali Fayad, quien ha hecho observaciones a las iniciativas aprobadas por el Legislativo con la mayoría de la alianza de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.
“Yo soy una mujer que siempre pone por delante el diálogo y el consenso, y estaré trabajando en este sentido con el Poder Legislativo; yo espero que de su parte también haya la madurez para trabajar en beneficio de Puebla, porque más allá de los partidos políticos en los que cada quien milite, está Puebla”, señaló Alonso Hidalgo.
Asimismo, agradeció el respaldo y el acompañamiento del partido naranja durante y después de la jornada electoral del 1 de julio.

