Por: Diego Diego
Foto: Agencia EFE
La lluvia cae a cántaros en el estadio Morelos. Enrique Meza recorre el área técnica y se resguarda en el banquillo, Juan Reynoso, su auxiliar, sale y ordena al equipo. El juego termina 2-0 en contra; clasificar a la Liguilla será un milagro.
Las bajas de José Torres, Daniel Guerrero y Francisco Acuña en el mediocampo cobraron factura para Puebla, el técnico tuvo que “echar mano” de Omar Fernández y Félix Micolta habilitados como volantes ofensivos; en la recuperación sólo dejó a Luis Robles.
El inicio del partido favoreció a los visitantes. Christian Tabó y Lucas Cavallini exigieron en dos oportunidades al portero Sebastián Sosa, quien pegó de gritos a su defensa para cerrar el centro de campo y así evitar remates al arco.
Inesperada fue la salida por lesión del capitán Brayan Ángulo al minuto 23. Su baja originó que los poblanos perdieran la brújula y concedieran la posesión del balón al rival. La responsabilidad recayó en la delantera, Tabó y Cavallini.
La combinación de Miguel Sansores con Carlos Ferreira puso contra la pared a los pupilos de Meza. Desde el fondo Nicolás Vikonis ordenó el parado táctico del plantel, sus gritos fueron ignorados por la defensa que vieron pasar un cañonazo de Ferreira al 31.
Puebla estuvo imposibilitado de recuperar la esférica, La Monarquía dominó el resto del primer tiempo; su esquema, aunque no era contundente, reflejó solidez en el medio campo y creación de ataque en la delantera.
En tres minutos, Sebastián Vegas y Sansores definieron contra el marco de Vikonis el 2-0. De tiro libre, Vegas sacó un potente riflazo que dejó tendido en el césped a Nicolás; por su parte Sansores bombeó la pelota ante una pésima salida del cancerbero poblano.
La entrada del boliviano Alejandro Chumacero trató de darle la “vuelta” a La Franja, sin embargo ninguno de sus compañeros compartió la estrategia. La lluvia fue un factor que influyó el ritmo del juego, la poca visibilidad afectó a ambos conjuntos que se conformaron con circular la redonda de un lado a otro.
En esta ocasión, la dupla Tabó-Cavallini no fue efectiva, ninguno de los dos jugadores capitalizó una opción de peligro en la parte complementaria, no movieron el marcador.
En la próxima jornada los camoteros visitarán a León, luego recibirán en el Cuauhtémoc a las Chivas y más tarde enfrentarán a los Tigres; clasificar a la liguilla será un milagro.
