Afines a Israel Pacheco anunciaron una tregua hacia la gestión de la presidenta municipal Claudia Rivera

Por: Osvaldo Valencia

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Ex empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla levantaron el plantón que mantenían en la plancha del Zócalo de la ciudad como un acto de tregua hacia la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

En rueda de prensa, los más de 20 trabajadores despedidos se manifestaron en contra del secretario de gobierno municipal, René Sánchez Galindo, al expresar su incapacidad para resolver su situación laboral.

Este domingo, los ex sindicalizados se retiraron del zócalo de Puebla tras cuatro días de acampar en casas de campaña para exigir su reinstalación.

Guillermo Ortega, abogado de Israel Pacheco Velázquez, expresó que decidieron quitar la manifestación para mostrar que no tiene tintes políticos para presionar a Rivera Vivanco.

Por su parte, Antonio Hernández, uno de los manifestantes y seguidores de Pacheco Velázquez, negó que alguno de los 25 despedidos haya alcanzado un acuerdo, como lo dijo Sánchez Galindo en días pasados.

Añadió que el titular de Gobernación Municipal (Segom) ha mostrado inexperiencia e incapacidad para atender sus necesidades.

Los trabajadores despedidos advirtieron que de no ser atendidos por Segom volverán a instalar la manifestación en el Zócalo poblano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *