Por: Osvaldo Valencia

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

La ex presidenta municipal de Coronango, Mely Macoto Chapuli, aseguró que entregó un municipio con finanzas sanas a su sucesor Antonio Teutli para comenzar su gobierno.

En conferencia de prensa, la priista sostuvo que tras la administración de cuatro años y ocho meses que tuvo Coronango es uno de los municipios que no tiene deuda pública.

En cuanto al presupuesto del municipio apuntó que para este ejercicio fiscal sólo destinó gastos para el periodo que ella estuvo al frente, sin dejar recursos etiquetados.

Indicó que se dejaron de fondo 16 millones de pesos para gastarlos en obra pública, además de tener 2 millones de pesos para el pago de nómina correspondiente a octubre, noviembre y diciembre.

Agregó que en puerta está un pago de la armadora Volkswagen de México por los trabajos en relación a los cañones antigranizo y la malla antigranizo que está instalando ahora.

Sobre el proceso de entrega-recepción, Macoto Chapuli manifestó que se llevó de manera ordenada y se dio cuenta de toda la situación municipal, al mismo tiempo que aseveró dar cuenta de las observaciones que haga su sucesor morenista.

Dentro de los trabajos que destacó de su estilo también están las concesiones para dotar de agua a la colonia Misiones de San Francisco, entrega de escrituras públicas, así como un tanque elevado, entre otras cosas.

La ex munícipe dijo desconocer a que se deben los señalamientos de Antonio Teutli sobre una supuesta deuda municipal cuando firmó la situación financiera del municipio sin adeudos.

"Yo estoy con la consciencia tranquila, con la cara de frente, aquí dándoles la cara a ustedes y a todos los ciudadanos con pruebas, con documentos donde él me ha firmado como está (la situación financiera)", declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *