Por: Ilse Contreras

El gobierno estatal rechazó que haya amenazado u hostigado a los legisladores de Juntos Haremos Historia.

En entrevista, el vocero del gobierno del estado, Ernesto Echeguren Barroeta, señaló que no tendrían lugar las acusaciones por amenazas, hostigamiento y hasta chantajes que señalaron este lunes los congresistas a través de un desplegado publicado en Reforma.

“Dicen que se les está enmendado la plana, no es así, simplemente son recomendaciones a diferentes puntos de vista, pero si viene una presidenta de un partido político y dice que no se reúna con el gobernador, se cierra el diálogo”, comentó.

Reiteró que el gobernador José Antonio Gali Fayad ha sido muy claro en decir que el diálogo está abierto, “tiene abiertas las puertas de su oficina 24-7”, por lo que, aseguró, hasta el último día de su administración se mantendrá en esa línea.

Echeguren Barroeta reiteró que el mandatario estatal sólo ha hecho observaciones a las distintas iniciativas que han presentado los diputados locales de la coalición conformada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Gali Fayad regresó tres iniciativas con observaciones al Congreso local, la primera se trata de la derogación de la Ley bala, donde se regula el uso de la fuerza de la policía, así como una modificación a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado que buscaba echar atrás la designación de Gilberto Higuera Bernal como titular de la dependencia.

Apenas la semana pasada, devolvió al Legislativo la reforma a la Ley Orgánica Municipal que permitía al Congreso designar a alcaldes cuando sus titulares renuncien, como fue el caso de Luis Banck Serrato que sustituyó a Gali Fayad en la presidencia de la capital poblana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *