Bravuconería y borregada

Vaya ridículo el que protagonizaron los diputados de las fracciones de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social en el Congreso local, quienes firmaron un desplegado en el que amagan con solicitar la desaparición de poderes porque están indignados que el gobernador de Puebla, en su atribución legal, les haya regresado con observaciones varias reformas a leyes ante inconsistencias detectadas.

Como borreguitos, los legisladores avalaron el documento que sólo demuestra que la coalición Juntos Haremos Historia está impedida -no sabemos si mental o sólo visceralmente- a entrar a una nueva etapa de división de poderes, pues quisieran que sus leyes se publicaran fast track pese a ser insostenibles jurídicamente.

Peor aún, los diputados locales exigen al gobierno federal pronunciarse por un tema de índole local, es decir, en una actitud paternalista, recurren al Ejecutivo federal para que los arrope ante sus torpezas legislativas.

Y en el colmo de la ignorancia supina hacen copartícipe al Congreso de la Unión, en un afán por escalar una mentira a nivel nacional y voltear los reflectores hacia Puebla. Pero lo realmente ridículo es que amaguen con solicitar la desaparición de poderes cuando hasta el momento no se ha cumplido ninguna de las causales establecidas en el Ley Reglamentaria del artículo 76 Constitucional, la cual si hubieran leído sabrían que su amague es improcedente. ¿Será?

 

Los ataques de Barbosa

En su campaña para intentar ganar la percepción ciudadana sobre el conflicto poselectoral que se vive en Puebla, el candidato perdedor Luis Miguel Barbosa Huerta se hizo de una organización que fuera su apéndice en esta batalla: el Movimiento Antireeleccionista de Puebla, el cual está integrado por pura pipitilla y cuya función es gritonear a más no poder lo que les dicta su patrón. Resulta que dicho grupito de gritones sumó a su cantaleta del fraude un discurso contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. No hay día que no la critiquen duramente y todo con la complacencia y gusto de Miguel Barbosa. ¿Será?

 

La ignorancia de Biestro

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, dejó en claro una vez más que lo suyo es la ignorancia. Como cabeza de la bancada de Morena impulsó en la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de la Elección a Gobernador que se citara a “comparecer” a los consejeros del IEE, magistrados del TEEP y al presidente de la Junta Local del INE. Lo que no sabe es que el Congreso local carece de facultades para eso. A lo sumo, puede invitar a las autoridades locales a una reunión de trabajo, pero no hay ninguna obligatoriedad para asistir. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *