La ex munícipe priista aseguró haber mantenido reuniones con el alcalde Antonio Teutli, donde le entregó los estados financieros de esa demarcación.

Por: Osvaldo Valencia

Un municipio sin deuda pública y con presupuesto para iniciar los proyectos que tenga en puerta la nueva gestión es la herencia que deja en Coronango la ex edil Mely Macoto Chapuli a Antonio Teutli Cuautle.

La priista aseguró haber mantenido reuniones con el alcalde emanado de la coalición Juntos Haremos Historia donde le entregó los estados financieros municipales, además de dejarle el presupuesto íntegro para iniciar con obras gestionadas.

Tras finalizar los trabajos de entrega-recepción, Teutli Cuautle denunció ante medios de comunicación que se le dio parque vehicular en mal estado, además de desconocer si les dejaban obras pendientes y no tener recursos para su administración.

Ante eso, la ex munícipe dijo desconocer la razón por la que Antonio Teutli  dio esas declaraciones debido a que él firmó los expedientes de entrega de la gestión saliente.

“Desconozco por qué sea, creo que esa pregunta se la deberían realizar a quien la emite; yo estoy con la conciencia tranquila, con la cara de frente a ustedes, con pruebas y los documentos donde él (Antonio Teutli) me ha firmado de cómo está (el municipio)”, declaró.

En el tema del parque vehicular, explicó que como parte de los documentos de entrega-recepción llevaron mecánicos para constatar el funcionamiento de las unidades, lo cual firmó de recibido el edil morenista.

“Algunas unidades las tenemos desde hace tres o cuatro administraciones, es obvio que está el desgaste, es obvio que en cada gestión tenemos que invertir en mejorar nuestro parque vehicular y todo lo que sea el tema de servicios”, subrayó Macoto Chapuli.

En cuanto al apartado de obras señaló que el acta de del municipio fue revisado y firmado de que se entregó un municipio con el 100% del inventario terminado.

Asimismo, detalló que durante el ejercicio fiscal 2018 sólo se ejerció el presupuesto municipal hasta el 14 de octubre, dejando recursos para poner en marcha proyectos.

Como parte del dinero que tiene para gasto en lo que resta del año, Mely Macoto expuso que en el ramo de Obra Pública se dejó un monto de 16 millones de pesos sin etiquetar,para que sean destinados a obras que el alcalde morenista ponga en marcha, además de dos millones de pesos para pagar nóminas en octubre, noviembre y diciembre.

Apuntó que como ejemplo de los recursos que se le dejaron a Antonio Teutli está el inicio de la remodelación de la Casa DIF y la  Casa del Abue de Coronango.

 

Prueba. En las copias de los documentos de entrega-recepción se puede apreciar la firma del edil Antonio Teutli. / ESPECIAL

 

DESTACA TRABAJO EN CORONANGO

Enfatizó que entregó un municipio sin deuda, con finanzas sanas a pesar de haberlo recibido con una deuda pública de 65 millones de pesos.

“Le estamos entregando un municipio con finanzas sanas, un municipio con la mesa puesta para que empiece a hacer obras; he visto que ha iniciado unos trabajos y qué bueno, eso da pie y confirma lo que les estoy diciendo”, manifestó.

La ex presidenta municipal dijo que el gobierno de Teutli Cuautle aún tiene 90 días para realizar señalamientos sobre algunos rubros que generen duda, mismos que –sostuvo– atenderá en un lapso de 15 días, como lo marca la ley.

Como parte de su gestión destacó dentro de sus logros las concesiones para dotar de agua a la colonia Misiones de San Francisco, la entrega de escrituras públicas para el patrimonio del municipio, así como un tanque elevado, entre otras cosas.

Agregó que para la gestión de Antonio Teutli depositará un pago de cinco millones de pesos de la armadora Volkswagen de México por los trabajos relizados con los cañones y la malla antigranizo que instala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *